14 agosto, 2018

CONICET Documental nominada en “FAB 2018”, el Festival Audiovisual de Bariloche

“Glaciares. Agua del futuro”, el unitario de CONICET Documental, fue una de las tres películas seleccionadas para competir en la categoría de Cine Científico del festival rionegrino.

El unitario de CONICET Documental, “Glaciares. Agua del futuro”, ha sido nominado en el Festival Audiovisual de Bariloche. La VI edición del FAB tendrá lugar en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 17 al 23 de septiembre de 2018. Organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con el apoyo del INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI), el Festival se ha consolidado como uno de los más importantes del cine de la región, al haber logrado posicionarse en la agenda de los productores y realizadores del país.

El “FAB 2018” contará con casi 90 producciones audiovisuales, agrupadas en 12 categorías competitivas, entre las que se destaca la de Competencia Nacional de Cine Científico, incluida como Sección Oficial en este año y categoría en la que compite nuestro unitario.

«Glaciares…» relata la labor de un equipo de científicos y montañistas que se adentran en los glaciares de la Cordillera de los Andes, en Argentina. Su misión será estudiarlos para conocer sus variaciones, su relación con el cambio climático y, así, poder determinar el aporte de estos cuerpos de hielo a las cuencas hídricas y ríos de la región. Los datos obtenidos a partir de sus investigaciones, además, nutren de información al Inventario Nacional de Glaciares, cuyo objetivo es la preservación de estas importantes reservas estratégicas de agua.